Rechaza AMLO que rescate de Pemex afecte finanzas públicas

El plan de rescate y reducción de la carga fiscal para Petróleos Mexicanos (Pemex) no afectará las finanzas públicas y a lo largo de este año, la recaudación de impuestos se incrementará en alrededor de 12 por ciento.

Así lo explicó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que en el primer semestre del año se han recaudado 60,000 millones de pesos más que los captados en el mismo periodo del 2018.

Respecto al plan de negocios para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex), el primer mandatario del país destacó que se desarrollará a lo largo de este 2019 y hasta el 2023 y fue aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador comentó que el plan consiste en dar apoyo a la paraestatal por tres años con presupuesto gubernamental y con reducción de impuestos.

Pemex tendrá una reducción fiscal de siete por ciento, alrededor de 58 mil millones de pesos, del casi un billón de pesos que actualmente paga en impuestos y que, aunado al pago de deuda, merma los ingresos de alrededor de 2 billones de pesos que genera la empresa.

Please publish modules in offcanvas position.