Suma Pemex aprobaciones de planes para ampliar su producción

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió, por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la aprobación de dos sus planes para sus campos en busca de aumentar su producción de crudo.

Durante la sesión de la CNH, se aprobó por unanimidad dos nuevos planes a Pemex Exploración y Producción, los cuales corresponden a los campos Tlacame y Tetl, ambos parte de la asignación AE-0006-6M-Amoca-Yaxché-04.

En conjunto, los dos campos le darán a Pemex una producción de 55 millones de barriles de crudo y casi 28 mil millones de pies cúbicos de gas.

De acuerdo con Pemex, Tlacame está ubicado 27 kilómetros al noroeste de Dos Bocas, Tabasco, y el plan aprobado incluye la perforación y terminación de cinco pozos, la construcción de una plataforma y dos ductos.

En tanto, Tetl es un campo localizado a 13 kilómetros de las costas de Tabasco, su plan incluye la perforación y terminación de tres pozos y la construcción de dos ductos.

Al final, con una inversión de casi 365 millones de dólares, Pemex planea lograr una producción de 19 millones de barriles de aceite y casi 15 mil millones de pies cúbicos de gas.

Please publish modules in offcanvas position.