Apoyo de AMLO a Pemex es moderado: Fitch

A pesar de la inyección de capital anunciada de cinco mil millones de dólares Para petróleos Mexicanos, la agencia calificadora Fitch Ratings consideró que el apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a  la empresa es "moderado", considerando la pesada carga fiscal de la petrolera.

Explicó que el apoyo total del gobierno mexicano hacia Pemex en 2019 puede totalizar aproximadamente nueve mil 500 millones de dólares después de la inyección de capital y siempre que la compañía pueda obtener el 100 por ciento de los beneficios fiscales que el gobierno mexicano extendió a la empresa este año.

"Fitch continúa evaluando el historial de apoyo del gobierno mexicano como ‘moderado’ dada la pesada carga fiscal actual para la compañía, que históricamente ha limitado la capacidad de reinversión de Pemex”, indicó la agencia en un comunicado.

Fitch asignó una calificación a largo plazo de 'BB +' a la emisión a plazos de siete, diez y 30 años anunciada y que se utilizará para el refinanciamiento de deuda de corto plazo.

La calificadora destacó que el perfil independiente de la compañía es proporcional a una calificación 'ccc' como resultado de la débil estructura de capital de la empresa derivado su elevado apalancamiento, dando como resultado una calificación que está dos escalones por debajo de la soberana.

 

Please publish modules in offcanvas position.