Invierten petroleras privadas USD$ 9 mil millones en exploración

La industria petrolera privada cerrará el 2019 con 50 mil barriles diarios de producción, esto es, once mil barriles diarios más que al corte de junio de este mismo año, cuando se generaron 39 mil barriles por día.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) para el cierre del sexenio, se estima que la producción alcance 280 mil barriles diarios.

La Asociación que agrupa a más de 50 empresas privadas con contratos en México, refirió que desde julio de este año se agregan a la cuenta los barriles que está produciendo la italiana ENI con el arranque de sus operaciones en el campo Mitzón.

De esta manera, la industria privada aportará una producción sustancialmente mayor a los mil 500 barriles diarios que generaban los campos que obtuvieron contratos en el año 2015.

Desde mediados de 2019 se han ejecutado nueve mil 629 millones de dólares de inversión en las actividades de exploración y producción "pero el potencial en la inversión es mayor", pues se tienen proyectos ya aprobados para desplegar más de 36 mil millones de dólares, equivalentes a más de cuatro trenes Maya.

Please publish modules in offcanvas position.