Proyectos en salud y energía irán a segunda etapa de plan de infraestructura

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, informó que proyectos en energía y salud no están incluidos en el primer capítulo del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura entre la iniciativa privada y el gobierno federal.

Explicó que el sector privado invertirá en varios ramos, por lo que los 147 proyectos de infraestructura son apenas un primer capítulo.

Detalló que el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura se trata de un "un programa viviente" que se estará alimentando conforme se analicen los proyectos que luego "se irán aprobando por los secretarios".

"Quiero aclarar que los proyectos de energía y salud no están contemplados en este primer capítulo; el presidente (López Obrador) nos ha pedido trabajar especialmente energía y salud como algo independiente, y ya les comentaremos la fecha durante enero para presentar algo mucho más concreto”, explicó.

Aseguró que la participación de los empresarios con inversión en los sectores de infraestructura, salud o energía se estará informando cada tres meses “o cada que sea necesario”, pues el acuerdo es apenas el primer capítulo de la inversión de capital privado.

 

Please publish modules in offcanvas position.