Continuarán coberturas petroleras el próximo año: Hacienda

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera comentó que México planea fijar los precios de la producción de crudo del país para el próximo año, continuando con la mayor cobertura soberana de petróleo del mundo.

Expuso que la cobertura petrolera "por supuesto" continuará, pero que México necesita mantener privados los detalles de la transacción para evitar que el mercado se adelante.

La llamada cobertura de Hacienda se considera una de las más reservadas de Wall Street. Históricamente, la Secretaría ha comprado opciones-contratos que le dan el derecho de vender crudo a un precio futuro predeterminado a un pequeño grupo de bancos de inversión y empresas petroleras, según Economíahoy. 

Agregó que México está dispuesto a ajustar los niveles de impuestos para hacer que los nuevos contratos de servicios integrados de exploración y producción sean más atractivos para las empresas. La esperanza es que los contratos, conocidos como CSIEE, permitan a Pemex incorporar empresas privadas en los campos donde tiene operaciones marginales.

 

Please publish modules in offcanvas position.