AMLO, con tremenda inteligencia ante la OPEP+: Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo flexibilidad e inteligencia para aceptar el acuerdo anunciado el domingo por los principales productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+), con el que se acordó recortar su producción de crudo en 9.7 millones de barriles diarios, explicó Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

“El presidente de México, López Obrador, tuvo mucha flexibilidad y una tremenda inteligencia en qué hacer (con el acuerdo de la OPEP+). Muchas gracias a México. Fue un gran trato”, explicó Trump.

El pasado jueves, México no aceptó el acuerdo que el resto de las naciones había aceptado, ya que se le solicitaba hacer un recorte de 400 mil barriles diarios en su producción de crudo.

Posteriormente, Trump contactó a López Obrador para negociar el recorte por parte del Gobierno de México, que finalmente aceptó un recorte de 100 mil barriles diarios, toda vez que Estados Unidos aportará una disminución de 300 mil barriles para compensar la cuota total del primer país, propuesta que fue acordada por los mandatarios de ambas naciones.

Please publish modules in offcanvas position.