Histórico: precio del petróleo en cotización negativa

El exceso de existencias de petróleo en el mercado, derivado de la suspensión de actividades económicas en todo el mundo, llevó a que las cotizaciones de crudo se realicen este lunes, por primera vez, en cifras negativas.

En un día de negociación sin precedentes, el West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo se cotizaba en menos 6.75 dólares el barril, el contrato para entregas en junio, que expira el 19 de mayo, en 21.10 dólares el barril y en julio en 28 dólares.

Mientras que el Brent del Mar del Norte para entregas en junio llegaba a 25.83 dólares, un retroceso de ocho por ciento, informó el sitio especializado CNBC.

La crisis de este nuevo lunes negro se centró en el contrato de mayo del WTI que expira mañana martes, en el marco del cierre de actividades y el confinamiento de personas debido a la pandemia por el COVID-19.

El consenso de los analistas del mercado petrolero es que el reciente acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y grandes extractores conocido como OPEP+ es insuficiente ante las vastas existencias de crudo, aunado a las diferencias entre árabes y rusos.

Los compradores en Texas están ofreciendo tan solo dos dólares por barril por algunos contratos de petróleo, lo que aumenta la posibilidad de que los productores pronto tengan que pagar para que les quiten el crudo de sus manos, en función de los costos de tener que tapar sus pozos, en especial en alta-mar.

 

Please publish modules in offcanvas position.