Coberturas cubrirán sólo 36% de caída de ingresos petroleros

Las coberturas petroleras blindarán el 36 por ciento de la caída de los ingresos petroleros, estimó el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) y expuso que aún no es posible determinar si el precio promedio del petróleo se ubicará en 24 dólares por barril, a pesar del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Ante el escenario de caídas en los precios internacionales del petróleo y por ende de la mezcla mexicana, el CIEP apuntó que las coberturas proveerán ingresos por 150 mil millones de pesos, que representan el 36 por ciento de lo que Hacienda estima que dejará de recaudar.

De acuerdo con la ley de Ingresos de la Federación 2020 aprobada por el Congreso el año pasado, Hacienda estableció que las coberturas garantizarían el precio de los 49 dólares por barril ante las caídas del crudo nacional, cuyo valor llegó a -2.37 este 20 de abril.

Ante un nuevo escenario internacional en los mercados del petróleo, Hacienda estimó un precio de 24 dólares por barril en sus Precriterios 2021, que sirven de guía para la Ley de ingresos del próximo año.

De esta manera, el estimado de Hacienda se habría quedado nuevamente rebasado por la caída de los precios internacionales que parecen no volver a su nivel, así como por la menor producción estimada debido al compromiso de México con la OPEP de reducir su producción diaria en 100 mil barriles

Please publish modules in offcanvas position.