Invierte Grupo Peñafiel $1 mil millones en nueva planta

Grupo Peñafiel inauguró su cuarta planta de producción en México, en el municipio de Tecámac, con una inversión estimada en mil millones de pesos,  donde producirá 200 millones de botellas al año de todas sus marcas.

 

El director general del grupo refresquero,  Gilberto Maldonado Gutiérrez, dijo que Tecámac, en el Estado de México, fue elegido para instalar la planta, luego de análisis técnicos que confirmaron las condiciones óptimas para la operación.

Esta planta generará 500 empleos directos e indirectos, adicionales a los más de 3 mil que ya genera Peñafiel en todo el país.

Desde ahí se producirán bebidas en diversas presentaciones y sabores del portafolio de la empresa, con lo que se abastecerá el mercado nacional a través de 400 mil puntos de venta.

La nueva planta cuenta con dos líneas de producción con la más alta tecnología del mercado, una extensión de 100 mil metros cuadrados, su construcción se realizó en sólo 315 días y entró en operación a partir de noviembre de 2016.

Grupo Peñafiel cuenta actualmente con cuatro plantas de producción en el país, ubicadas en Tehuacán, Puebla; en Tlajomulco, Jalisco; y dos plantas en el Estado de México, una en Xalostoc y la nueva de Tecámac.

En la inauguración del complejo, el directivo destacó que la planta  cuenta con la más alta y moderna tecnología del mercado.

Destacó que la misión de Grupo Peñafiel para ser el mejor negocio de bebidas en el continente no se limitó a los resultados financieros, sino a mejorar las condiciones del entorno y del medio ambiente en donde operan.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que el grupo también reconoce el problema de sobrepeso en el país, por ello trabaja en programas de activación física y comunicación, con programas que permitan tomar mejores decisiones a los consumidores y llevar una vida saludable.

El mandatario dijo que esta inversión confirma la confianza de largo plazo que Grupo Peñafiel tiene en México y en su proceso de transformación.

Please publish modules in offcanvas position.