Tlaxcala atrae inversión de USD$46.4 millones para planta de carrocerías

Lohr México anunció en Tlaxcala una inversión inicial de 10.8 millones de dólares y de 35.6 millones más en cinco años, para la construcción de una planta de madrinas dedicada especialmente para la transportación de vehículos nuevos, de chasis de autobuses nuevos y de tractocamiones.

 

El gobierno del estado informó quela decisión de la compañía dedicada a la construcción de madrinas para el transporte de todo tipo de vehículos, responde a las ventajas competitivas y crecimiento económico que registra Tlaxcala,  así como la atención personalizada que ofrece el gobierno a inversionistas.

La carta firmada por Noel Cosme, director General de Lohr México, dirigida al mandatario estatal, la empresa filial del grupo francés Lohr Group detalla que actualmente se encuentra en posesión de un terreno de 70 mil metros cuadrados en Calpulalpan, donde planea construir la nueva planta que iniciará operaciones a finales de 2018.

Subrayó que la ampliación de operaciones de esta compañía en México se traduce en una inversión inicial estimada de 10.8 millones de dólares y de 35.6 millones más en cinco años, que obligará a la creación de 182 nuevos empleos en una primera etapa para alcanzar las 240 plazas laborales al final del proyecto.

La planta producirá 400 unidades al año entre carrocerías y remolques dedicados a la transportación de todo tipo de vehículos, además estiman que 85 por ciento de la producción será dedicada a la exportación a Estados Unidos y Latinoamérica, mientras que el resto será reservado para el mercado local mexicano, apuntó.

 

Please publish modules in offcanvas position.