Un auto Tesla podría valer 78 mil dólares...

Musk dio a conocer nuevas especificaciones sobre una versión más veloz y potente del Model 3: costará 78 mil dólares, más del doble del precio de arranque y no comprende el asistente de conducción Autopilot.

 

Las configuraciones, son cada vez más caras. El precio de 78 mil dólares pone el sedán eléctrico fuera del alcance de muchos consumidores y, según las propias estimaciones de Musk, lo acerca al nivel de los autos de lujo.

A través de redes sociales, los dichos de Musk aumentaron las expectativas en relación con un auto cuya producción ha experimentado reiterados retrasos y cuellos de botella en la manufactura que la compañía está empezando a resolver.

Tesla entregó 8 mil 180 de los sedanes en el primer trimestre de este año, convirtiéndolos en los autos más vendidos en Estados Unidos, y casi medio millón de personas ha efectuado depósitos de mil dólares por unidades del Model 3.

Cuando comenzaron las entregas del Model 3 en julio, Tesla señaló que el precio de 35 mil dólares correspondía a un Model 3 con una batería estándar y una autonomía de 354 kilómetros, pero sin opciones ni incentivos.

La compañía, sin embargo, se concentraba en los pedidos de clientes que querían baterías de mayor autonomía y carga más rápida, lo que elevaba el precio a alrededor de 44 mil dólares.

Tesla indicó en febrero que se lanzaría una versión de motor dual a mediados del año y que un grupo de baterías estándar estaría disponible a fines de 2018.

“Un Model 3 de 35 mil dólares será una verdadera rareza”, dijo Kevin Tynan, un analista de Bloomberg Intelligence. “Tal vez sea el segundo Tesla más coleccionable después del que flota en el espacio”.

En una carta de este mes a los accionistas, Musk apuntó que la compañía empezará a ofrecer nuevas opciones, como doble tracción y un modelo básico con baterías de tamaño estándar, una vez que su fábrica de Fremont, California, alcance un ritmo de producción de 5 mil autos semanales.

 

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