A revisión Golf, GTI y Audi Q5 2018 por fallas

Volkswagen de México detectó la posibilidad de una falla en el sistema de freno, en modelos del vehículo Golf y GTI, año 2018, derivado de posibles desviaciones en los componentes de dicho sistema, por lo que sugirió a los consumidores llevarlo a revisión. 

La falla se detectó en al menos 91 unidades, lo cual, podría originar que la distancia de frenado aumente. Por tal motivo, en algunos vehículos se deberá purgar el aire del sistema hidráulico de freno, para eliminar cualquier residuo de burbujas. Es importante mencionar que el servicio a realizarse no representará costo alguno para los consumidores.

La campaña se llevará a cabo durante un periodo aproximado de 12 meses a partir del 15 de junio de 2018. Volkswagen de México y su red de Distribuidores Autorizados, darán a conocer la información necesaria a sus clientes de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes.

Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), también emitió alertas rápidas de modelos de auto de reciente manufactura, a efecto de proteger a los consumidores ante las fallas que pudieran presentar los vehículos referidos.

La primera alerta es por el Camry 2018, de Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V., del cual 13 unidades posiblemente afectadas han sido comercializadas en México y para el que se ofrece, como solución, una inspección en los pistones, y si es necesario, el reemplazo del conjunto del motor.

También se dio una alerta por el Sienna 2017 y Highlander 2018, de Toyota, de los cuales se han comercializado en México 39 y 11 unidades, respectivamente, y se brinda, como solución, el reemplazo de la bomba de vacío.

En el caso del Q5, año 2018, de  la marca Audi, son 350 unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México y se ofrece como solución revisar, y en algunos casos reparar, el sistema de frenos trasero.

Del A4, A5 y A6, año 2018, de Volkswagen representando a Audi, son 195 unidades posiblemente afectadas en México y de ellas se deberá realizar la comprobación y si procede sustituir la bomba del sistema de refrigeración.

Finalmente, del Vento 2017, del que hay 4 mil 250 unidades posiblemente afectadas en México, se deberán retirar las argollas y sustituir por unas nuevas.

Please publish modules in offcanvas position.