Rechaza AMLO endosar a ingenieros el NAIM

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, aseguró durante una reunión con la Academia de Ingeniería de México, en la que se encontraba Carlos Slim Helú, que no endosará a los ingenieros el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Señaló que quiere que los ingenieros lo ayuden a definir el proyecto que más convenga técnicamente a los mexicanos, tomando en cuenta la opinión de los expertos. 

"No quiero endosar el nuevo aeropuerto a ustedes, quiero que me ayuden a decidir lo que más convenga técnicamente. Vamos a hacer lo que técnicamente resulte mejor para el país y para la nación, quiero aprovechar porque aquí están los que saben y quiero que me digan cual es la opción que más conviene", aseguró.

López Obrador dijo que el 15 de agosto tendrá el dictamen de las tres propuestas para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el cual dará a conocer con los ingenieros y pidió que para el 15 de septiembre den su postura sobre lo que opinan y su valoración, para posteriormente someterlo a consulta.

Una de las tres propuestas es mantener el proyecto tal y como está, la segunda es cambiar el proyecto a la base de Santa Lucíay la tercera es concesionarlo a empresas privadas.

La reunión estuvo encabezada por la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, Academia de Ingeniería de México y Colegio de Ingenieros Civiles de México en el Palacio de Minería.
Dará prioridad a empresas nacionales.

 

Please publish modules in offcanvas position.