UE investiga a Volkswagen y BMW por gases contaminantes

La Comisión Europea abrió una investigación por el supuesto pacto entre los principales fabricantes alemanes de automóviles sobre la tecnología para reducir las emisiones contaminantes, anuncio que se publica a tres años del dieselgate.

​"La Comisión examina si BMW, Daimler y VW acordaron no competir entre sí en el desarrollo y despliegue de sistemas importantes para reducir las emisiones nocivas de vehículos de gasolina y diésel", indicó en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Un informe de la agencia AFP, refiere que Bruselas investiga si BMW, Daimler y Volkswagen, así como las marcas de este último Audi y Porsche, acordaron en reuniones "limitar" el desarrollo y despliegue de tecnología de reducción de las emisiones de gases contaminantes.

Según Vestager, si este pacto se confirma, "pudo privar a los consumidores de la posibilidad de comprar vehículos menos contaminantes, cuando la tecnología estaba a disposición de los fabricantes".

El anuncio de la investigación llega tres años después de las revelaciones en Estados Unidos de que Volkwagen instaló un dispositivo en millones de sus vehículos diésel en todo el mundo para hacer trampas en las pruebas de emisiones de gases contaminantes.

 

De confirmarse, el precio a pagar es muy alto. En julio de 2016, el ejecutivo comunitario impuso una multa de 2 mil 930 millones de euros a cuatro fabricantes europeos de camiones, acusados de acordaron durante 14 años precios de venta.

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