Advierte Sitiavw efectos en la industria automotriz ante USMCA

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), advirtió sobre bajas ventas y efectos derivados del nuevo acuerdo comercial Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), por lo que convocó a la unidad de trabajadores y así "enfrentar las posibles crisis que se puedan presentar en el futuro inmediato”.

A través de un comunicado que el sindicato repartió a los trabajadores de la empresa automotriz alemana, alertó que continuarán ajustes en la producción del modelo Jetta, lo que repercutirá en el personal sindicalizado.

“Hoy más que nunca debemos estar unidos ante los efectos que puedan surgir derivado de los resultados de la renegociación del TLC con EU y Canadá (ahora USMCA), que se suman a la problemática del modelo Jetta y que repercute en el personal sindicalizado”.

“Es evidente que se espera una etapa de baja en las ventas del mercado automotriz y esta situación nos da la oportunidad de explorar nuevas formas de ocupación de la mano de obra calificada que nos permita conservar nuestros puestos de trabajo de planta”.

En ese sentido, el comité ejecutivo sindical encabezado por  Rey David García Avendaño, quien busca reelegirse por otro periodo como líder del Sitiavw, informó que realizará en planta recorridos adicionales a los que ya hacen delegados y secretarios auxiliares en las ocho divisiones de la automotriz, pues “ante estos  cambios constantes e incertidumbre global de la industria automotriz estamos trabajando de manera responsable y madura, realizando nuevas estrategias que nos permitan enfrentar las posibles crisis”.

Please publish modules in offcanvas position.