Toyota llama a revisión 2.4 millones de autos híbridos

Toyota llamó a revisión a 2.43 millones de vehículos híbridos en el mundo, producidos entre octubre de 2008 y noviembre de 2014, debido a un problema de funcionamiento del sistema híbrido, que combina un motor tradicional de gasolina con otro motor eléctrico, lo cual podría causar accidentes.

El retiro de los autos Prius y Auris incluye 1.25 millones de vehículos vendidos en Japón, 830 mil en América del Norte y 290 mil vendidos en Europa.

La firma automotriz explicó que "en escasas ocasiones" algunos de sus coches podrían dejar de funcionar correctamente por un defecto en su sistema híbrido que, incluso, provocaría que esos autos se detuvieran.

El fabricante de automóviles señaló que se habían registrado pocas anomalías de este tipo, sólo tres en Japón, y precisó que no se produjo ningún accidente en el archipiélago. La compañía no dio datos de otros países.

En caso de fallo del sistema híbrido, el conductor normalmente recibe un aviso de los indicadores luminosos. Esto le permite reducir la velocidad y estacionarse.

Pero "en casos muy raros, el sistema híbrido podría dejar de funcionar en lugar de ponerse en modo seguro", explica Toyota.

"El vehículo perdería potencia, hasta el paro" y en caso de gran velocidad, esto podría "aumentar el riesgo de accidente".

En los últimos años, Toyota ha tenido que llamar a revisión a un gran número de autos por varias razones, incluyendo bolsas de aire defectuosas suministradas por la empresa de repuestos de vehículos Takata.

En 2015, tuvo que retirar 6.5 millones de vehículos en todo el mundo debido a un interruptor de ventana defectuoso que podría causar un cortocircuito.

Please publish modules in offcanvas position.