Sindicalizados de Volkswagen recibirán fondo de ahorro

Este viernes los técnicos sindicalizados de Volkswagen de México recibirán el pago de su  fondo de ahorro, cantidad que parte de  los siete mil pesos, para los niveles de ingreso más bajos, de acuerdo al tabulador salarial de la planta Puebla.

Por medio de un comunicado el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw)  recordó a los trabajadores que este es el segundo año en que se recibe este ingreso adicional.

Ello luego de que en 2016, como parte del proceso de negociación se autorizara su implementación, incluida en el contrato colectivo por medio de la clausula 1 Bis.

En el documento, la representación sindical encabezada por Rey David García Avendaño, advirtió que en el 2019 se agudizará la crisis en el sector automotriz, principalmente por una contracción en las ventas, además del incremento en el precio de  energéticos.

En ese contexto adelantó que el sindicato “ha puesto en marcha nuevos esquemas y estrategias, con las cuales, buscaremos la estabilidad laboral", aunque no se refiere cuáles son.

Adelantó que para apoyar la economía de los trabajadores, el monto que recibirán el próximo año, por concepto de “fondo de ahorro” prácticamente se duplicará, una vez que a este se indexe el incremento salarial correspondiente además de lo correspondiente a vales de despensa.

Please publish modules in offcanvas position.