VW invertirá USD$50 mil millones en autos eléctricos y autónomos

El fabricante Volkswagen anunció que prevé invertir hasta 50 mil millones de dólares para producir una serie vehículos impulsados por baterías, en autos eléctricos y autónomos a 2023, y con ello dar vuelta a la página tras el escándalo del dieselgate.

Para ello, dos de los centros de producción de Volkswagen serán convertidos en unidades enteramente dedicadas a los autos eléctricos y se aseguró que no habrá recortes de personal hasta 2028.

"El grupo Volkswagen se fijó como objetivo estratégico acelerar el ritmo de las inversiones. Vamos a concentrar nuestras inversiones en los ámbitos del futuro", explicó el director general de la empresa Herbert Diess tras una reunión del consejo.

Volkswagen pasó los últimos tres años tratando de salir del escándalo provocado por instalar en millones de vehículos diésel un programa para manipular las pruebas de contaminación y esconder el nivel real de emisiones. Ahora busca aumentar de manera considerable sus gastos en tecnologías consideradas limpias.

La empresa planea aumentar la productividad de sus fábricas en un 30 por ciento para 2025 construyendo más vehículos de diferentes marcas en la misma línea de producción

"Es la mayor reconversión en la historia del grupo", estimó incluso Stephan Weil, director del ejecutivo en Baja Sajonia, un estado alemán y accionario importante de Volkswagen.

Los grandes grupos automovilísticos alemanes se quedaron atrás en relación al desarrollo de autos eléctricos. Es solo después del dieselgate que decidieron comprometerse en este sector estratégico. Ese escándalo ya costó al grupo 28 mil millones de euros y provocó un descenso de las ventas de diesel en Alemania y en el mundo.

Volkswagen anunció además que las negociaciones en vistas a una cooperación industrial con el gigante americano Ford avanzaban. El objetivo es construir vehículos de manera conjunta.

Please publish modules in offcanvas position.