Reciben firmas poblanas certificados de Industria Limpia

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó Certificado de Industria Limpia a la empresa USG México, y el Certificado de Calidad Ambiental a Mantenimiento Integral Finsa por considerar la protección al medio ambiente como una instancia estratégica en el ámbito de la producción industrial.

También, concedió el Reconocimiento de Lealtad a la empresa Pelikan México por 22 años de obtener un Certificado de Industria Limpia vigente, dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Los Certificados y el Reconocimiento fueron otorgados a las empresas por mantener sus obligaciones ambientales federales, estatales y municipales, en cumplimiento de la Normatividad Ambiental vigente.

La delegación de la Profepa Puebla dio a conocer que las tres industrias en su interior desarrollan mecanismos para reducir sus consumos de agua y energía, así como disminuir la generación de emisiones y residuos.

La auditoría ambiental tiene como finalidad conocer y examinar la situación que guarda la empresa, identificar áreas de oportunidad para realizar ajustes y correcciones en donde existan condiciones que dañen o puedan afectar el ambiente, promoviendo la mejora del desempeño ambiental de la instalación.

Recordó que la Profepa a través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental se desarrolla un modelo voluntario por las empresas para el cumplimiento de sus obligaciones ambientales, más allá de lo exigido por Ley.

Ello con la finalidad de proteger el ambiente y al mismo tiempo generar una cultura ambiental, que las llevará a ser más competitivas y a obtener beneficios sociales y económicos.

Please publish modules in offcanvas position.