Sector verde y exportaciones, apuestas de Canacintra Puebla para 2019

Mercados de exportación y sector verde son los focos de atención de las 14 secciones de la Canacintra Puebla de cara al 2019, más allá de la indefinición político electoral que prevalece en el estado y sus efectos adversos en la inversión.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí, señaló que se apuesta por aprovechar las eventuales ventajas del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), más allá de la actual incertidumbre político electoral en la entidad.

Además, apuntó que más allá de un eventual estancamiento de nuevos proyectos mientras se define al nuevo gobierno estatal, los industriales de la transformación buscan responder a las nuevas condiciones de los mercados, por ejemplo, en materia de plásticos que incluyen bolsas y popotes, creando productos con nuevos materiales e impulsando el reciclaje.

Argumentó que “no se trata de dejar de producir, sino valorar las condiciones de consumo y uso por la población”, sobre todo cuando los popotes se usan por condiciones de asepsia.

En ese sentido, la presidenta del Sector Verde de la Canacintra Puebla, Joanna Trujillo, observó que se han hecho alianzas con la Agencia Alemania de Cooperación y se promueven propuestas con la ciudad para un manejo eficiente de agua y residuos sólidos, incluida su separación y reciclaje antes de que lleguen al relleno sanitario.

Mientras, el presidente del sector de Consultoría y Servicios de Canacintra, Felipe Alave, señaló que se busca una diversificación de mercados al contarse con un futuro T-MEC que es más acorde a las pequeñas y medianas empresas, las cuáles deben de capacitarse para incursionar en el extranjero.

Al respecto, el presidente del sector Alimentos y Bebidas, Ernesto Contreras, recordó que dependiendo de las regiones a las que se exporta son las certificaciones de inocuidad que se requieren para los productos como el caso de la FSSC 22000 aplicable a productos perecederos de origen animal en torno a seguridad alimentaria, al igual que otras normas aplicadas por la Food & Drug Administration de Estados Unidos.

Please publish modules in offcanvas position.