Baja S&P perspectiva de Pemex de estable a negativa

La firma S&P bajó la perspectiva de la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) a negativa desde estable, aunado a que la empresa estatal está expuesta a decisiones políticas que podrían entrar en conflicto con sus objetivos financieros y de negocio.

"La perspectiva negativa de la calificación en escala global de Pemex refleja la del soberano y nuestra opinión de que la estrecha relación entre la empresa y el Gobierno federal se mantendrá sin cambio durante los siguientes años", dijo S&P en un comunicado.

La semana pasada, la calificadora bajó la perspectiva de la calificación de México de estable a negativa, citando menores previsiones de crecimiento económico.

La agencia mantuvo en 'BBB+' y 'A-' las calificaciones de la petrolera en moneda extranjera y local.

Es así que la calificadora indicó que de "la expectativa de una probabilidad casi cierta de apoyo extraordinario de parte del Gobierno a la empresa, ante un escenario de estrés financiero".

Dijo que es insuficiente el plan del Gobierno para apuntalar a la compañía, cuyas pérdidas en 2018 sumaron siete mil 551 millones de dólares. "Consideramos que el plan financiero para restaurar los fundamentos crediticios de la petrolera es insuficiente respecto de las necesidades multianuales de inversión de capital".

 

Please publish modules in offcanvas position.