BMW no ve señales 'claras' sobre política económica de AMLO

El presidente de BMW México y director ejecutivo de BMW para Latinoamérica, Alexander Wehr, dijo que la compañía espera señales claras de hacia dónde se dirigen las políticas públicas del nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador. que le garanticen estabilidad para invertir y planificar.

"Lo más importante es que en la estrategia, proyecciones y planes que hacemos, no a corto sino a mediano y largo plazo (...) Tengamos premisas robustas en cuanto a cómo se están tomando decisiones en un gobierno, cuáles son las prioridades, la orientación hacia el extranjero, cómo se maneja el presupuesto", dijo a Reuters Alexander Wehr.

El directivo sostuvo que la firma alemana, sigue muy de cerca el comportamiento de elementos como la calificación soberana y las ventas del mercado automotor, que le permiten anticipar el comportamiento de la economía local.

Entre los factores internos que afectan el clima de negocios del país, mencionó la estabilidad para invertir además de la capacitación laboral y el desarrollo de la red de proveedores por el lado de la producción, así como la delincuencia en el área de comercialización.

 

Cabe destacara que Standard & Poor's revisó la perspectiva crediticia de Pemex al calificar de "insuficiente" el plan del gobierno de apoyar a la endeudada petrolera estatal, luego que Fitch hiciera lo propio semanas atrás.

López Obrador dijo que las calificadoras "castigan a México" por la política neoliberal de sus predecesores, pero Moody's dijo el martes en un reporte que la "creciente violencia y crimen" en el país elevan la preocupación de los riesgos crediticios relacionados con la seguridad para las empresas.

BMW construye en San Luis Potosí una planta que iniciará operaciones a mediados de 2019 y tendrá una capacidad de producción de hasta 175 mil unidades por año, según información de la empresa.

Sólo producirá el modelo Serie tres y no las otras marcas del grupo, como Mini, Rolls-Royce y Motorrad.

Wehr dijo que aún no se ha decidido dónde estará ubicada una planta motores que la compañía valora construir en  Norteamérica debido al aumento de producción de sus plantas en Spartanburg (Carolina del Sur) y San Luis Potosí (México). Adelantó que es un tema completamente independiente de las negociaciones sobre el nuevo acuerdo comercial regional y "la probabilidad sería más alta entre Estados Unidos y México".

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