AMLO no descarta salida de Pemex a bolsa

El presidente Andrés Manuel López Obrador, no descartó que Petróleos Mexicanos (Pemex) pueda emitir algún instrumento en la bolsa de valores, como medida para fortalecer a la empresa ante su elevado nivel de endeudamiento.

Lo anterior después que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) anunció en febrero una inyección de capital para Pemex por 107 mil millones de pesos, para evitar que la empresa sufriera una rebaja de calificación por parte de la calificadora Fitch Ratings.

"No descartamos otras opciones, otras alternativas como la posibilidad de que puedan haber bonos de participación de inversionistas en la bolsa", comentó López Obrador.

Destacó que las finanzas de la petrolera son sanas, por lo que "por primera vez en mucho tiempo" Pemex no solicitó crédito entrando a una nueva administración, según informó Economíahoy. 

Por otra parte, el mandatario aseguró que en tres años estará lista una nueva refinería, incluso ya se tiene un presupuesto de 50 mil millones de pesos, y explicó que Dos Bocas es el lugar más adecuado para construir la planta porque es una terminal apta para enviar petróleo crudo al extranjero.

Adelantó que el próximo 18 de marzo informará sobre la situación de Pemex, empresa que ha tenido una mayor inversión respecto al año pasado y a cuyo sindicato se le solicitará lo mismo que a los demás, respecto a que se tenga racionalidad, se defienda a los trabajadores y se mantengan los equilibrios adecuados para continuar con todas las operaciones.

Please publish modules in offcanvas position.