México acuerda libre comercio de autos con Brasil

A partir de hoy, México iniciará el libre comercio de vehículos ligeros con Brasil, con un contenido regional del 40 por ciento, mientras que con Argentina acordó extender por tres años el comercio de autos a través de cupos.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, los cupos para Argentina se elevarán diez por ciento en el primer año, cinco por ciento en el segundo y otro cinco por ciento en el tercero.

La autorización se otorga a través de un certificado de cupo y tiene una vigencia determinada, la cual se establece en el propio certificado.

Los cupos permiten a las empresas o personas físicas usuarias, disminuir los costos de sus importaciones, haciéndolas más baratas y en consecuencia, más atractivas y competitivas respecto de otras operaciones que no se realizan bajo este esquema.

El comercio bilateral en el sector automotriz con Argentina durante 2018 alcanzó 817 millones de dólares y con Brasil cuatro mil 680 millones de dólares, con exportaciones de México por 630 millones de dólares en el caso de Argentina y dos mil 774 millones de dólares a Brasil. 

Please publish modules in offcanvas position.