Analizan envíos de autos por avión ante filas en la frontera

Empresas exportadoras, entre ellas, las armadoras de autos instaladas en México, analizan la posibilidad de enviar sus productos por avión ante las filas de más de ocho kilómetros de camiones en la frontera con Estados Unidos.

Luis Aguirre, presidente de la Cámara de la Industria Manufacturera de México, Luis Aguirre, comentó que fabricantes de autopartes y de equipos médicos, forman parte de las firmas que están considerado el transporte aéreo para evitar incurrir en multas por entregas tardías a sus clientes en Estados Unidos.

A partir de que Estados Unidos realizó la reubicación de cientos de agentes para desahogar trámites migratorios, comenzaron las filas en la frontera y ahora las empresas buscan alternativas para agilizar el paso de mercancías.

Por su parte, el presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), en México, Oscar Albin, explicó que el embarque en trenes o barcos, no son factibles en el corto plazo, por ello, las empresas esperan que se normalice la situación esta semana.

Please publish modules in offcanvas position.