Anuncian proyectos de energía renovable en México

Las compañías Engie y Tokyo Gas anunciaron una inversión en seis proyectos de energía renovable en México, de los cuales habrá dos parque serán eólicos, mientras que los otros cuatro son parques fotovoltaicos que, en conjunto, alcanzan una capacidad de generación de 898.7 megawatts.

Las compañías invertirán en Heolios EnTG, la cual será propietaria y responsable de desarrollar, financiar y construir el portafolio de proyectos de energía renovable, los cuales se encuentran en diversas etapas de desarrollo.

De esta manera, la compañía indicó que los proyectos cuentan con Acuerdos de Compra-Venta de Energía por 15 años, otorgados a través de las Subastas Eléctricas de Largo Plazo.

Para el vicepresidente Ejecutivo de Engie encargado de Latinoamérica, Pierre Chareyre, Helios EnTG permitirá que continúen creciendo en un área clave, como lo es el desarrollo de energías renovables en México.

Por su parte, Takashi Uchida, presidente de Tokyo Gas, destacó que es un logro histórico, ya que es la primera empresa conjunta de proyectos renovables en la que participarán fuera de Japón.

Please publish modules in offcanvas position.