Reconoce Ternium a empresas poblanas como proveedor seguro

 

Ternium México entregó el premio Proveedor Seguro 2018 a tres firmas poblanas que forman parte de su cadena productiva por mejor desempeño en materia de seguridad.

De las 133 empresas proveedoras que fueron evaluadas, 21 resultaron ganadoras, entre las que destacaron por Puebla:  Impulsa Construcciones Minaca S.A. de C.V, Martin Juárez Hernández y Químicos Puebla S.A. de C.V.

Desde su inicio en 2016, se incrementó el buen desempeño en seguridad, 19 mil personas fueron capacitadas y se acreditaron mil 600 Técnicos de Seguridad Contratistas.

Durante un año se evalúo el sistema de gestión de seguridad de 15 empresas de Nuevo León, tres de Colima y tres de Puebla. Este reconocimiento surgió con el objetivo de incorporar a todos los proveedores de Ternium a su sistema de seguridad en el marco del programa Proveedor Seguro que ya se aplicaba en la empresa.

"La seguridad siempre es primero, tanto para los colaboradores de Ternium, como para nuestros proveedores. Desde el 2016, lanzamos el programa de Proveedor Seguro, para fortalecer y homologar nuestro sistema de seguridad en todas nuestras áreas y plantas. Las compañías Martín Juárez Hernández (Puebla) y Kal Tire (Colima) han ganado esta distinción por tres años consecutivos y otras cinco han ganado dos años seguidos”, señaló César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium en México.

Confió en que en tres años todos los proveedores de la firma estén dentro de la categoría Bueno/Excelente. “Nuestra visión es convertirnos en la mejor práctica en seguridad de la industria; ser reconocidos como los referentes de seguridad en el estado y en todo México”.

A tres años del Programa Proveedor Seguro se lograron avances como un incremento del 35 al 68 por ciento de las empresas con desempeño Bueno o Excelente, la reducción del índice de riesgo, la capacitación de 19 mil personas en cursos de inducción de seguridad y la acreditación de mil 600 Técnicos de Seguridad Contratistas.

Please publish modules in offcanvas position.