Fibra Uno adquiere portafolio de FINSA

México se posiciona como el sexto productor de autos

Por primera vez en la historia, México se ubicó en el sexto lugar de la producción mundial de vehículos en el año 2018, de acuerdo con el reporte de la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Motorizados (OICA).

Según el informe, la industria automotriz de México pasó así del séptimo al sexto lugar al rebasar a Corea del Sur por apenas cien mil unidades en la fabricación de automotores ligeros y pesados.

El país asiático pasó al séptimo lugar con cuatro millones de unidades en 2018, mientras que México conservó los mismos cuatro millones 100 mil vehículos registrados en 2017.

China mantiene el primer lugar con 27.8 millones, es decir, una participación del 29.9 por ciento, seguido de Estados Unidos con 11.3 millones de vehículos y una participación mundial de 11.9 por ciento; Japón con 9.7 millones y 10.2 por ciento de participación mundial; India con 5.2 millones de unidades y una ocupación en el mercado de 5.4 por ciento, y Alemania con 5.1 millones de vehículos y una participación también de 5.4 por ciento.

México conserva el primer lugar en fabricación de unidades automotoras a nivel América Latina.

Please publish modules in offcanvas position.