Reconocen a Ternium como campeón mundial en sustentabilidad del acero

La Asociación Mundial del Acero (worldsteel), nombró a Ternium Campeón de la Sustentabilidad del Acero 2018, por su compromiso con el desarrollo sustentable, durante la reunión de la junta directiva del organismo realizada en Madrid, España.

Ternium fue una de las seis compañías reconocidas como Campeón de la Sustentabilidad del Acero, premio se otorga a las empresas, afiliadas a worldsteel, que lideran el camino en la creación de una verdadera industria y sociedad sustentable del acero.

Tenaris, también del Grupo Techint, fue incluida en esta lista.

La distinción tiene como objetivo incentivar a las empresas siderúrgicas a aumentar sus esfuerzos, establecer estándares más altos y avanzar en sus programas en materia ambiental, de seguridad, y de transparencia.

Máximo Vedoya, CEO Ternium, destacó: “Estamos orgullosos de ser una de las seis empresas que recibieron el reconocimiento sustentable de worldsteel, este es un camino que seguimos haciendo cada día todos los que formamos Ternium”.

Por su parte, José Fonrouge, Director de Medio Ambiente, dijo que este nombramiento es muestra de la visión a largo plazo de Ternium en las comunidades en las que opera, pues se otorga a las empresas miembro que cumplen con la transparencia en cuanto a indicadores de sustentabilidad de la compañía, proveer datos de Ciclo de Vida de al menos 50 por ciento de su producción, y la publicación por primera vez del Reporte de Sustentabilidad, actualmente en su segunda edición.

Este reconocimiento se hizo a Ternium por haber recibido al menos un Steelie Award o el reconocimiento a la excelencia en Seguridad, distinciones que obtuvo la empresa por distintos proyectos como Excelencia en Seguridad y Excelencia en Comunicación Digital”.

Entres las empresas ganadores:  Arcelor Mittal, JSW Steel Limited, Tata Steel Europe, Tata Steel Limited, Tenaris, Ternium.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.