Invierte Coca-Cola $2,000 millones en planta de jugos y lácteos

Coca Cola invirtió dos mil millones de pesos en una planta de jugos y productos lácteos en Los Altos de Jalisco, la cual generará tres mil 700 empleos directos , una vez que opere al cien por ciento.

Actualmente, en esas instalaciones se procesan 4.5 millones de litros de jugos y lácteos mensualmente, y solo en 2018 la derrama económica de la empresa fue de 24 mil 912 millones de pesos, lo que equivale a 1.7  por ciento del PIB total de esa entidad.

La planta Coca-Cola fue inaugurada por la presidenta de Coca-Cola en México, Galya Molinas, junto con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, quien afirmó que se impulsa un México que ofrezca un futuro de desarrollo y bienestar, incluyente y sustentable.

El funcionario dijo que entre los objetivos estratégicos de rescate del campo, está la aplicación de políticas públicas de respaldo a los productores más pobres, marco en el que son importantes los esfuerzos de empresas socialmente responsables para apoyar la consecución de este propósito, con inversión productiva.

Puntualizó que la responsabilidad de sacar adelante un proyecto nacional incluyente y sustentable es de todos los actores que, de alguna u otra manera, participan en la economía del país y se benefician de su crecimiento.

El complejo dejará beneficios a las comunidades asentadas en torno a la cuenca lechera de la región, al incluir entre sus objetivos la generación de empleo y acudir al mercado interno para proveerse de leche, azúcar, frutas y granos en todo el país.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que la planta representa una prueba contundente de que el crecimiento económico no tiene que estar confrontado con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Significa también que las inversiones en Jalisco son una apuesta a largo plazo y se refrenda la confianza que el sector productivo tiene en la entidad, apuntó.

 

Please publish modules in offcanvas position.