Investigan bebidas de sabor de Peñafiel

Las bebidas de sabor de Peñafiel son investigadas para descartar posibles efectos nocivos en la salud de los consumidores luego de que se detectó que el agua mineral contenía arsénico en niveles superiores a la norma.

Así lo informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, quien detalló que se realizan pruebas a los productos que embaza la firma Pañafiel, la cual, tiene una de sus plantas en Tehuacán.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que Peñafiel debe entrar una explicación al gobierno sobre los niveles de arsénico de sus productos.

“Nosotros le estamos realizando pruebas no solo al agua mineral sino también a las bebidas que están saborizadas. Este martes, tendremos los resultados de las pruebas con referencia al arsénico. Hicimos una petición legal, formal, conforme a derecho, a la empresa y no hemos tenido respuesta, tienen hasta el día de hoy para presentar su respuesta en Profeco”, comentó.

En su momento, Keurig Dr. Pepper, empresa a la que pertenece Grupo Peñafiel, confirmó que el jueves pasado que el agua mineral proveniente de sus plantas de Tehuacán, Puebla, y Tlajomulco, Jalisco, presentó contenido elevado de arsénico.

Please publish modules in offcanvas position.