Prepara Iberdrola entrega de plantas eléctricas en México

La empresa española dedicada a la producción, distribución y comercialización de energía Iberdrola prepara la inauguración para el año 2020 de cinco plantas generadoras de electricidad, una de ellas en Puebla.

Una planta de ciclo combinado, dos plantas de cogeneraciones y dos parques fotovoltaícos que desarrolla la firma española, cubrirán las necesidades energéticas de empresas privadas instaladas en México.

De acuerdo con Iberdrola, en las plantas se invierten mil 300 millones de dólares y estarán listas a finales de 2019 principios de 2020.

En el marco de la firma del acuerdo de colaboración entre la española y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Enrique Alba, director general de Iberdrola México, comentó que actualmente tienen instaladas 20 plantas de las cuáles 10 surten energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que con estas cinco nuevas plantas 15 de sus proyectos están destinadas a suministrar a empresas privadas.

En Puebla, Iberdrola desarrolla la segunda fase de su parque eólico PIER, el cual generará 220 megavatios, equivalente a dotar de energía a más de 300 mil hogares.

Please publish modules in offcanvas position.