Piden en Brasil barreras contra importación de autos mexicanos

Las armadoras de autos en Brasil pidieron el establecimiento de barreras para impedir la llegada de autos de México, unidades que son más baratas en comparación con las cariocas, lo cual, representaría una amenaza.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) de Brasil que agrupa a filiales de compañías globales como General Motors Co, Volkswagen AG y Fiat Chrysler Automobiles NV, presentó al gobierno brasileño un estudio comparando los costos de producción y las cargas tributarias de las plantas en México y Brasil para resaltar el desafío.

Luiz Carlos Moraes, ejecutivo de Mercedes Benz que asumió la presidencia de Anfavea hace pocas semanas, señaló que las armadoras pueden atender su mercado sin la necesidad de la importación de autos mexicanos.

Brasil y México acordaron en marzo abrir el comercio para vehículos livianos tras años de contener los volúmenes. México ha buscado diversificar sus socios comerciales desde que Trump advirtió del posible fin del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En contraste, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) explicó que sostuvieron una reunión con Anfavea y nunca hubo un pronunciamiento para colocar barreras en Brasil.

Please publish modules in offcanvas position.