VWM no hará otras marcas del grupo en planta Puebla

Una programación de ajuste en las instalaciones en el mes de julio en la línea de producción que albergará a la SUV Tarek derivará en un nuevo paro técnico de hasta 15 días en Volkswagen de México, planta que no contempla ensamblar otras marcas del Grupo.

Así lo confirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Rey David García, quien puntualizó que los tiempos son variables en función de las condiciones que se presenten y las prioridades del momento.

“Se está pensando parar en julio 15 días en la línea del Golf que se ensamblará hasta el 2020”, detalló, al recordar que esa área de producción albergará a la Tarek, una SUV más pequeña en dimensiones con respecto a la Tiguan que también se ensambla en la planta de Puebla.

En tanto, el Beetle concluirá su producción en la tercera semana de julio semana 29, en la misma línea de la Tiguan en montaje

El secretario general del Sitiavw refrendó que no hay posibilidad alguna en este momento para un modelo de otra marca del grupo como Seat dentro de las instalaciones de la planta Puebla de Volkswagen de México, misma que se mantiene como la segunda más grande del consorcio, solamente por debajo de la Wolfsburg, Alemania.

Hasta ahora se está pensando para autos de la marca solamente, es decir, no hay ningún indicio de un mix como en otras plantas del grupo como Martorell, España, que hace vehículos de las marcas Seat y Audi.

Todos peleamos por los proyectos, pero por capacidad instalada Puebla pudiera competir con Brasil, aunque aquí hay mejor calidad, mientras que en la región Norteamérica la planta de Puebla disputa proyectos con Chattanooga por temas de acuerdos comerciales vinculados a las definiciones por el Tratado México- Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

El tema con Estados Unidos está vinculado a los mercados, así como la reglamentación de acuerdos comerciales, incluido el tema salarial de que un porcentaje de la producción debe ensamblarse con un valor de mano de obra de 16 dólares por hora, repasó.

En el primer cuatrimestre del 2019, Volkswagen de México ensambló 148 mil 394 unidades, de las cuales se exportaron 128 mil 618, concentrándose 102 mil 71 en la región Norteamérica.

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