Detienen a dueño de Altos Hornos de México

Alonso Acira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), fue detenido en Mallorca, España por elementos de la Interpol, luego que el gobierno mexicano solicitara una ficha en su contra.

Hace unos días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de la empresa.

Altos Hornos de México señaló en un comunicado que el congelamiento de sus cuentas fue una decisión arbitraria.

“En un acto sin precedente arbitrario y violatorio de todo derecho, la UIF, cuyo propósito es el combate de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, obstaculiza la continuidad operativa de AHMSA, dañando a sus accionistas, así como a más de 20 mil trabajadores y miles de proveedores, clientes y terceros que integran la extensa cadena industrial”.

La siderúrgica descartó que exista un riesgo que lleve a cerrar sus plantas.

Francisco Orduña Mangiola, señaló que AHMSA emprenderá la defensa jurídica contra el acto que calificó de ilegal e irracional, sin embargo, precisó que esperan que se resuelva pronto.

El directivo aseguró que las plantas operan con normalidad, lo que está parado son todas las transacciones financieras, por lo que en este momento están ante la dificultad de pagar a proveedores y empleados.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.