Liberan cuentas a Altos Hornos de México y pagará nómina

Con la liberación gradual de las cuentas embargadas a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), por parte de las autoridades financieras del país, se resarcirán los pagos a trabajadores y proveedores, señaló el vocero de la compañía, Francisco Orduña.

El  vocero de la siderúrgica indicó que desde media mañana, cuando inició la liberación de las cuentas, están en condiciones de regresar a la normalización financiera, con lo que se pódrá garantizar el pago de la nómina a los trabajadores y resarcir todo el atraso que se generó con los proveedores en este par de días en que estuvieron embargadas las cuentas, por lo que "en los próximos días nos pondremos al corriente".

Dijo que a  través de los medios de comunicación el corporativo se enteró de la problemática de la empresa y aseguró que ninguna autoridad les ha solicitado ni documentación o información ni que comparezcan, "lo cual es una irregularidad e ilegalidad sorprendente".

Orduña aseguró que nada tiene que ver esta situación con el anuncio que de que Altos Hornos, en su División de Minas, iba a vender carbón a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Por último, reconoció el apoyo del sindicato minero a la empresa, aunque aclaró que el organismo sindical se maneja de manera independiente.

Please publish modules in offcanvas position.