Volkswagen presenta cuadro de instrumentos digital

Marca Volkswagen presentó Volkswagen Digital Cockpit, el cuadro de instrumentos digital con representaciones interactivas virtuales que incorpora las últimas novedades en términos de conectividad, despliegue de información y tecnología en cuatro de sus modelos, incluida la Tiguan y el Jetta GLI producidos en Puebla.

En combinación con el sistema de info-entretenimiento Composition Media con pantalla táctil a color de ocho pulgadas, el Volkswagen Digital Cockpit es un sistema innovador que permite personalizar el contenido con la información necesaria para la conducción en la zona del cuadro de instrumentos, sustituyendo los tradicionales instrumentos analógicos por una pantalla digital a color interactiva y de alta resolución.

Digital Cockpit permite almacenar tres opciones diferentes de preferencias de pantalla, además de ajustar automáticamente la configuración de funciones, permitiendo una fácil adaptación de acuerdo con los distintos tipos de conductores.

Los modelos que incorporan este novedoso sistema son: El deseado deportivo Golf R, el elegante, funcional y amplio Nuevo Teramont Highline, Nuevo Jetta GLI, referente de los sedanes compactos deportivos, el equipado y exitoso Tiguan Highline, más adelante se incorporarán otras versiones.

El Golf R suma sistemas de última tecnología que incorpora como el Volkswagen Digital Cockpit, la cámara de visión trasera y el sistema de navegación, integra información adicional relativa a las funciones de conducción, navegación, contactos del teléfono móvil o la reproducción de música.

La Teramont hecha en Estados Unidos en su versión Highline incorpora también el novedoso sistema con una pantalla en color de alta resolución de 10.25 pulgadas que permite mostrar diferentes configuraciones tanto de datos e información del vehículo en formato virtual.

Dentro de los principales perfiles de información que se pueden elegir se encuentran: cuenta revoluciones, marcha engranada de la transmisión, asistencias, indicaciones diversas del vehículo, velocímetro e indicador digital de velocidad.

En tanto el Jetta GLI contará con la pantalla de alta resolución configurable de 10.25 pulgadas, para visualizar información como consumo de combustible, velocidad, marcha seleccionada, aceleración, además de personalizarlo en alguno de los 10 colores disponibles en combinación con luz ambiental.

Asimismo la Tiguan Highline que gracias a la incorporación de dicha tecnología puede cambiar los indicadores digitales para mostrar la información requerida.

Please publish modules in offcanvas position.