Se va Beetle 2.0, el nieto del Sedán de Volkswagen

Mauricio García León

El CEO de Volkswagen de México, Steffen Reiche, junto con el Consejo Directivo y los trabajadores de la línea de producción despidieron al Beetle 2.0, que se comercializó en 90 países del mundo y que se ensambló en exclusiva en Puebla para sumar 1.7 millones de unidades.

En ese marco anunció la nueva SUV que se ensamblará a partir del 2020, en medio de un festejo con mariachis que entonando México lindo y querido” despidieron al nieto del Vocho.

Un técnico de producción, Roberto Berinstain, quien entró en diciembre de 1998 a laborar en Volkswagen de México en la línea del Sedán, para sumarse al Concept One y luego el Beetle, simplemente concluyó que deja su corazón con la salida de líneas de producción de este vehículo sucesor del Sedán.

“El Vocho era casi todo a mano y cuando llega el Beetle todo cambia, evoluciona, hay más robotización, es un viaje hacia adelante”, refirió.

La línea empezó con 60 vehículos día y luego se disparó a 650 unidades en un año, comentó en torno a un Beetle que durante sus dos generaciones llegó a sumar versiones 4 x 4 y motorizaciones de 320 HP.

Volkswagen Beetle 2.0 dejó este 10 de julio del 2019 las líneas de producción de la planta Puebla tras dos ediciones especiales que se lanzarán al mercado.

"La pérdida del Escarabajo luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos", dijo el CEO de Volkswagen para América del Norte, Hinrich Woebcken, quien subrayó que la empresa se concentrará en vehículos más grandes y en coches eléctricos.

El origen comercial del escarabajo se remonta a diciembre de 1945 con el lanzamiento del Volkswagen Tipo 1, un modelo cuya fabricación se extendió hasta el 30 de julio del 2003, gozando de una gran acogida entre los automovilistas, llegándose a superar los 21 millones 529 mil unidades ensambladas.

En 1997, tras dos décadas fuera de las fábricas, la firma revivió el histórico modelo con el New Beetle que se produjo en exclusiva en Puebla y que se modificó en 2011 con la generación 2.0, incluido un restyling o facelift, siendo ese el modelo que se comercializa actualmente.

“Con cerca de 1.7 millones de unidades producidas, Volkswagen de México ha sido por más de 20 años la sede exclusiva de producción del New Beetle y New Beetle Cabriolet para los mercados mundiales.

Mientras la planta de Puebla prepara la comercialización por primera vez en línea de una edición especial final de este icónico modelo, la fábrica se enfoca también hacia la producción de vehículos tipo SUV, contribuyendo con ello a la ofensiva mundial de la marca en este segmento. 

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