USD$400 millones valor de mercado de energía solar

En 400 millones de dólares se ubica el valor del mercado de generación distribuida de electricidad vía energía solar que significaría la creación de alrededor de ocho mil empleos.

Así lo declaró el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF), Carlos Ortiz, quién abundó que en 2018 el mercado de generación distribuida solar en México (que es generación eléctrica en sitio) tuvo un valor de 223 millones de dólares.

En el marco de la presentación del Segundo Foro Mexicano para la industria Fotovoltaica, a realizarse en Guadalajara, Jalisco, del 28 al 29 de agosto de este año, destacó que la generación de energía sigue creciendo por más empresas que adoptan.

En año y medio, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (Fide) otorgó financiamiento para sistemas de ahorro de energía a 30 mil 814 pequeñas y medianas empresas en año y medio, de las cuales alrededor de 30 por ciento –es decir 9 mil 244- fueron para sistemas de generación vía solar con paneles en sus techos, cuya inversión fue de 160 millones de pesos.

Para apoyar a estas empresas en catorce meses se destinaron alrededor de 400 millones de pesos en créditos, dijo Carlos Mario Tovar, gerente de Programas del Fide, "en el último trimestre pasado se usaron 160 millones de pesos a nivel nacional en instalación de paneles solares (…) Se rebasó la capacidad y estamos pidiendo más recursos.

Please publish modules in offcanvas position.