Suspenden Audi y VW producción por bloqueos en la autopista

Las plantas automotrices Audi y Volkswagen de México suspendieron turnos de trabajo debido a bloqueos que se realizan en la autopista México-Puebla.

Después de los cierres a la circulación de organizaciones de campesinos y productores del campo y de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre en los dos sentidos de la vía rápida, las armadoras de vehículos decidieron interrumpir actividades por retrasos en la entrega de autopartes y complicaciones en llegada de trabajadores. 

"Ante la situación de los bloqueos que se presentan desde esta mañana sobre la autopista México – Puebla, Volkswagen de México informa que la producción en el segundo turno de hoy ha sido suspendida. La empresa continuará informando a medida que evolucione esta situación", destacó la empresa Volkswagen en un comunicado.

"Se han generado demoras en la entrega de material de producción de Audi México y el transporte de nuestro personal se ha visto afectado. Bajo estas circunstancias, no nos es posible realizar nuestras actividades productivas normales. La compañía se encuentra actualmente inhabilitada para continuar con la producción", destacó la empresa.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) informó que el tercer turno de este jueves fue cancelado, así como el primer turno laboral del viernes 9 de agosto. La producción en el segundo y tercer turno del viernes, se informará en el transcurso del día de mañana.

"No habrá transporte de autobuses para el día de mañana y no se recomienda trasladarse a la planta", indicó el Sitaudi.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió a las autoridades federal y estatal la aplicación de la ley para hoy mismo se restablezca el orden de las autopistas y carreteras del estado y del país y se atiendan las  demandas de los manifestantes para evitar que los daños a la economía y a los ciudadanos sigan en aumento.

"Reiteramos nuestro reconocimiento a las legítimas peticiones de los campesinos, sin dejar de señalar las afectaciones que esto puede causar a terceros y a la economía del país. Nuestro Estado es paso obligado del transporte de carga y de pasajeros, así como punto vital de la actividad económica del centro y sureste del país".

El organismo que dirige Fernando Treviño Núñez expuso que los bloqueos en las carreteras del país afectan directamente a la productividad delestado y especialmente del país, así como a los ciudadanos que día a día
utilizan estas vías de comunicación.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.