Avala FTP-CTM desaparición de OPD de Ciudad Modelo

El secretario General de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez, respaldó la desaparición del Organismo Público Descentralizado (OPD) de Ciudad Modelo en San José Chiapa.

Consideró que la extinción de esta figura devolverá la autonomía a los cinco municipios involucrados: Mazapiltepec, Soltepec, Rafael Lara Grajales, Nopalucan,  San José Chiapa que en nada se beneficiaron con la llegada de la planta automotriz Audi.

“Felicitamos al gobernador de que se regrese Ciudad Modelo a los municipios, es importante respetar la autonomía de los municipios”, señaló en el marco de una reunión con el titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.

De la misma forma, Soto Martínez destacó la importancia de que las empresas como Audi sumen a los trabajadores de la región para evitar que cierres como el del jueves, paralicen a la industria por complicaciones en el traslado del personal.

Destacó que a diferencia de Ciudad Modelo, la zona de Libres-Oriental donde opera la Industria Militar o Granjas Carroll ha beneficiado a los habitantes de la región con derrama económica.

En ese sentido, ofreció sumar diálogo con empresas para detonar desarrollo económico en la parte norte del estado.

El dirigente destacó que la CTM se ha modernizado y la reforma laboral "no nos asusta, estamos preparada para ello" al regirse con transparencia y democracia.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.