Aplicará EEUU impuesto de 18% al acero mexicano

Ante la sospecha de dumping, el gobierno de Estados Unidos aplicará en sus aduanas impuestos por 18.48 por ciento a las exportaciones mexicanas de barriles de acero inoxidables recargables al recolectar depósitos en efectivo.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos (USDC) asignó la tasa de dumping a THIELMANN, México SA de CV, empresa que es la única demandada obligatoria en la investigación, sin embargo, el gravamen se expandiría para todos los exportadores mexicanos.

Los productos que fueron objetos de la investigación son los barriles, recipientes o contenedores que presentan cuerpos con una forma aproximadamente cilíndrica, elaborada de acero inoxidable, compatibles con cierto tipo de extractores.

El siguiente paso en lo que respecta a la investigación corre a cargo de la Comisión de Comercio Internacional (ITC), organismo que tomará una determinación final el 26 de septiembre.

Según datos del US Census Bureau, en el 2018, las exportaciones mexicanas de acero ascendieron a 13.43 millones de dólares, lo que significa un aumento de 136.9 por ciento con respecto a los 5.67 millones de dólares exportados en 2017.

Please publish modules in offcanvas position.