Audi gana el título de fabricantes del DTM 2019

La maca Audi ganó el título de fabricantes del DTM con su tecnología TFSI, convirtiéndose en el primer campeonato de la era turbo del certamen en el circuito de Lausitzring.

Los pilotos Nico Müller y René Rast ganaron las dos pruebas del fin de semana, colocándose así con el mayor número posible de puntos en juego para el campeonato de fabricantes.

Por sexta vez esta temporada, René Rast comenzó una carrera del DTM desde la primera posición de la parrilla. El piloto alemán, tras una buena salida, era líder hasta que empezó a perder ritmo debido a un problema eléctrico que le obligó a retirarse. Esto benefició especialmente a Müller que, en ese momento, estaba defendiéndose de Marco Wittmann (BMW), y que posteriormente se alzaría con una victoria indiscutible.

El compañero de Müller en el Audi Sport Team Abt Sportsline, Robin Frijns, terminó la carrera en la segunda posición, consiguiendo de esta forma el primer doblete para una escudería en la nueva era turbo del DTM. El holandés pasó por pits una vuelta antes que Marco Wittmann y consiguió adelantar al piloto de BMW después de que éste hiciera su pit-stop.

Gracias a la tercera posición de Mike Rockenfeller, Audi consiguió los tres primeros puestos del podio. El campeón del DTM de 2013 remontó desde el séptimo puesto de la parrilla y protagonizó un intenso duelo con Wittmann, disputa que el piloto de Audi ganó con un fantástico adelantamiento en la primera curva.

Su compañero Loïc Duval fue sexto, logrando sumar también para el equipo Audi Sport Team Phoenix. Pietro Fittipaldi, séptimo, consiguió un buen resultado para el equipo cliente WRT Team Audi Sport.

De esta mnera, Audi ocupó las cinco primeras posiciones en la carrera 500 del DTM, disputada el domingo. Los ocho RS 5 DTM terminaron entre los nueve primeros puestos.

Como resultado, y por segunda vez esta temporada, Audi logró el mayor número posible de puntos en juego para el campeonato de fabricantes. Asimismo, se convirtió en la primera marca en ganar las dos carreras celebradas en un mismo fin de semana en la nueva era turbo del DTM.

“Audi ha ganado ahora tres de los cuatro últimos títulos de fabricantes en el DTM”, declaró Dieter Gass, director de Audi Motorsport. 

Please publish modules in offcanvas position.