Logra AMLO acuerdo tras disputas por gasoductos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mediante el diálogo se lograron contratos de transporte de gas con varias empresas, lo que representará al país ahorros por cuatro mil 500 millones de dólares.

"Mediante el diálogo se puede llegar a acuerdos favorables para nuestra nación", indicó.

Acompañado de los firmantes del convenio, entre ellos el empresario Carlos Slim, agradeció la voluntad de los empresarios para llegar a un pacto, y recalcó que considera que "el acuerdo es beneficioso para la nación porque va a significar un ahorro para la hacienda pública". 

El proyecto de más alto perfil, IEnova y el ducto marino Sur de Texas Tuxpan de dos mil 500 millones de dólares de TC Energy, serán los primeros en comenzar a operar, dijo el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Por su parte, Carlos Slim expresó que "es un gran gusto que se haya podido concluir esta negociación, debido a los diferendos que hubo sobre las condiciones del contrato inicial", y agregó que con dichos acuerdo México podrá tener acceso a combustibles más económicos y, sobre todo, menos contaminantes.

 

Please publish modules in offcanvas position.