Reabrirá AMLO oportunidad a IP para asociaciones con Pemex

El gobierno federal permitirá a la iniciativa privada reanudar las asociaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2020.

De acuerdo con el Financial Times, la administración federal también permitiría que la empresa productiva del Estado retome la explotación en aguas profundas.

Según la publicación que cita a un funcionario federal, los inversionistas ven en las aguas profundas como un campo altamente atractivo, aunque la exploración es riesgosa y cara.

"Estamos trabajando con el presidente (López Obrador) para que estas asociaciones puedan retomarse en 2020", declaró la fuente al Financial Times.

El entrevistado dijo que la exploración en aguas profundas sería para el sector privado, lo que incluye a Trion, empresa con la que Pemex tienen una alianza con BHP Group.

 

“Sería la combinación perfecta, pues enviaría las señales correctas al mundo de que México está más abierto al sector privado. Claramente podría reducir el riesgo de una rebaja si logra anunciarlo antes de fin de año", detalló.

 

Please publish modules in offcanvas position.