Suspenden orden de captura contra exdirectivo de CFE

Un juez de distrito frenó provisionalmente la orden de aprehensión contra Néstor Félix Moreno Díaz, exdirectivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien enfrenta una acusación por enriquecimiento ilícito por 36 millones de pesos.

De acuerdo con una note de El Financiero, un magistrado le concedió una suspensión provisional como parte del juicio de amparo que Moreno Díaz inició contra la orden de aprehensión que presume existe en su contra, la cual calificó de ilegal.

“Se concede a Néstor Félix Moreno Díaz, la suspensión provisional, para el efecto de que no sea privado de la libertad con motivo de la orden reclamada, hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelva sobre la suspensión definitiva”, expuso Jesús Chávez Hernández, titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo Penal en la Ciudad de México.

Moreno Díaz ha sido detenido en dos ocasiones, en septiembre de 2011 y abril de 2012, pero en ambos casos obtuvo su libertad.

Desde entonces ha tramitado varios recursos legales, algunos de los cuales llegaron a la Suprema Corte y están en espera de resolución.

Please publish modules in offcanvas position.