Pemex no pagará a hackers para liberar computadoras

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García descartó que Petroleos Mexicanos (Pemex) pague el rescate de alrededor de cinco millones de dólares que piden hackers por liberar algunas computadoras infectadas con un virus.

"Pemex, como las grandes empresas, en todo el año están a expensas a hackeos, a virus y efectivamente, gente de comunicaciones está atendiendo el tema desde el domingo".

Después que el pasado 10 de noviembre la empresa petrolera sufrió “intentos de ataques cibernéticos” que afectaron parte de su equipo, la funcionaria explicó que el área Informática de Pemex está trabajando para resolver el problema, el cual se espera que este mismo miércoles quede resuelto.

Los hackers o delincuentes informáticos que atacaron a Pemex el fin de semana exigieron 4.9 millones de dólares, o su equivalente en bitcoins, a la empresa petrolera, de acuerdo con reportes del sitio especializado Bleeping Computer y Reuters.

Nahle añadió que hasta el momento no se ha identificado la forma en la que las computadoras fueron infectadas o de donde proviene el ataque, pero dijo que la empresa reforzará sus protocolos de seguridad.

Please publish modules in offcanvas position.