Industrial

Con préstamo, IEnova financiará proyectos de energía en México

El IFC, miembro del Banco Mundial, y el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADB, por sus sigla en inglés) prestarán 200 millones de dólares a Infraestructura Energética Nova (IEnova), para financiar la instalación en México de cuatro plantas de energía solar con una capacidad total de 376 megawatts.

Tania Ortiz, directora general de la compañía, dijo que con este apoyo reiteran su confianza en el país y su compromiso de seguir invirtiendo en proyectos de infraestructura energética que promuevan el desarrollo y bienestar.

En un comunicado, la empresa precisó que IFC otorgó un préstamo de 100 millones de dólares de su propia cuenta, a la vez que también moviliza, inicialmente, 100 millones de dólares de NADB.

"El préstamo de NADB se orientará en su totalidad al diseño, construcción y operación de un parque solar de IEnova de 125 megawatts, ‘Don Diego’, ubicado en el municipio de Benjamin Hill, Sonora", informó.

Las plantas de energía de IEnova reducirán las emisiones equivalentes de dióxido de carbono en 561 mil 652 toneladas por año, con lo que apoyarán los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuirán a diversificar el suministro de energía en México.

“Con este proyecto, Sonora se convierte en uno de los principales productores de energía solar en el país y, por ende, contribuye a alcanzar la meta de energía renovable de México, destacó  Calixto Mateos Hanel, director general del NADB.

Con información de El Economista

Please publish modules in offcanvas position.