Profeco llama a revisión de Passat y Tiguan de VW

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los vehículos Passat y Tiguan modelos 2015 y 2016 de Volkswagen presentan problemas en sus sistema de control de bolsas de aire (Airbags), por lo que podría desplegarse este sistema de seguridad sin motivo alguno.

De esta manera, la Profeco y el fabricante alemán llamó a los consumidores para que lleven a revisión sus vehículos de estos modelos para que se actualice el software de la unidad de control de las bolsas de aire.

"Volkswagen de México ha detectado que existe la posibilidad de que se haya instalado un condensador defectuoso en la unidad de control de bolsas de aire (Airbags) y como consecuencia podría encenderse el testigo de bolsas de aire y/o desplegarse sin motivo o de ser necesario el despliegue de las mismas en caso de colisión, no se brindaría la protección adecuada a los ocupantes del vehículo", informó en un comunicado.

Volkswagen de México estima que el total de las unidades afectadas que han sido comercializadas en México es de mil 447 autos.

La empresa dará a conocer la información necesaria a sus clientes de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes.

Los consumidores podrán ponerse en contacto con la empresa, de la siguiente forma: Llamando sin costo a la línea de atención a clientes 800 SERVI VW(7378489) y/o, vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Please publish modules in offcanvas position.